Gustavo Mayoral

(microcronovisor)

“Todo comienza con la curiosidad de saber si es posible hacer una imagen del pasado. 
Obtener, si fuese posible imágenes que nunca fueron tomadas.”

Microcronovisor

Todocomienza con la curiosidad de saber si es posible hacer una imagen del pasado.Obtener, si fuese posible: “imágenes que nunca fueron tomadas”. Siempre hetenido el interés sobre las ciencias, sus posibilidades y aplicacionesprácticas. Con los avances tecnológicos contemporáneos y la inversión deincansables horas de desarrollo, esta búsqueda me llevo a la invención de uninstrumento que puede visualizar señales a través del tiempo.  Este aparato le he llamado El Micro CronoVisor o MCV por sus siglas.

El MCV esun instrumento compuesto de partes electrónicas y electromagnéticas, que tomanla lectura de una cámara digital y descifran en forma cuántica los remanentesde la memoria del sujeto fotografiado. Los algoritmos para descifrar estasseñales, se basan en estudios realizados por el Doctor Jack Scud de la NASA elcual descubrió la existencia de portales magnéticos en el tiempo, que puedenser leídos bajo ciertas condiciones.

Losresultados han sido desconcertantes. La información obtenida es difícil deinterpretar, no ha sido posible reproducir sino la geometría de los objetos yrostros de los sujetos del pasado. Lo que sí ha sido claramente recuperable sondatos geográficos y eventos significativos. Avances en el estudio de los datosobtenidos nos dará en un futuro la posibilidad de mejorar su interpretación.

Gustavo Mayor 
Inventor del MCV

Linea de Tiempo

Statement de obra

Esta es una serie de cuatro piezas ficticias que muestran la historia de lainvención de un aparato que puede hacer una imagen del pasado. En otro sentido, es la historia ficticia de la invención de una máquina del tiempo.

La primera parte de la serie consiste en dos piezas:  Un retrato del inventor y la cámara delCronovisor Apolo (1957). La primera es el retrato del científico inventor Gustavo Mayor (ficticio) del cual asumo su identidad. La segunda es la maquinaque se dio a conocer en el año de 1957. Lleva por nombre Cronovisor Apolo.  Las dos piezas restantes son: Un diagrama dela línea de tiempo donde se cuenta la historia de este invento, y el MicrocronovisorCopérnico (2017), último intento de crear este aparato. La línea de tiempo,muestra otras máquinas que no aparecen en la serie: Cronovisor de MarcelloPellegrino Ernetti (1960) (https://es.wikipedia.org/wiki/Marcello_Pellegrino_Ernetti) y Cronovisor Beta de Gustavo Mayor (1987)


Using Format